Close

MAMOPLASTÍA

¿Qué es la mamoplastía?

La mamoplastía de aumento es una técnica quirúrgica que tiene la finalidad de mejorar la forma aumentando el tamaño de los senos así como realzarlos, rejuvenecerlos o equilibrar las asimetrías del pecho a partir de la colocación de prótesis mamarias.

¿Para quién es este tratamiento?

La cirugía de aumento de pecho está dirigida especialmente para aquellas mujeres que desean lucir un pecho más voluminoso o simplemente desean corregir asimetrías mamarias. También pueden beneficiarse de la intervención de aumento de pechos todas aquellas personas que tengan un pecho notablemente más pequeño que el otro o que hayan perdido volumen o turgencia como consecuencia del paso del tiempo o después de un embarazo.

¿Cómo es el procedimiento?

La intervención comienza con una pequeña incisión que suele realizarse alrededor de la areola o en el surco mamario. Posteriormente, se crea un bolsillo donde se coloca la prótesis debajo del musculo pectoral, o en su defecto debajo del tejido mamario.

En los casos que la cirugía se realiza con anestesia local y sedación la paciente puede volver a casa en el mismo día.

Este tipo de cirugía dura entre 1 y 2 horas y se realiza en un quirófano bajo anestesia general.

¿Y cómo es el pos-intervención?

El período de recuperación tras una mamoplastia es de aproximadamente 1 semana pero para una más pronta recuperación lo recomendado es seguir de forma adecuada una serie de cuidados y pautas del postoperatorio.

Tras la intervención, debes contar con la ayuda de un acompañante o familiar para ayudarte durante un par de días.