Close

BICHECTOMIA

¿Qué es la Bichectomia?

La Bichectomia es una técnica poco invasiva que busca dar otra forma al rostro a través de la extracción de la grasa acumulada bajo las mejillas, también llamado bolsa de bichat.

¿Para quién es este tratamiento?

Esta especialmente indicada para pacientes con rostro redondeado y que desean tener un cambio en su apariencia, resaltando los pómulos y brindando más armonía a la cara.

¿Cómo es el procedimiento?

Esta operación es sencilla y segura. Con una mínima incisión de uno centímetro o dos en el interior de la boca, en ambas mejillas, es suficiente para que su cirujano pueda extraer de forma segura las bolsas de bichat, al ser un procedimiento por dentro de la boca no deja ninguna cicatriz visible,

Esta intervención es de forma ambulatoria, por lo cual no suele durar más de una hora y la aplicación de la anestesia se realiza de forma local, por lo tanto el paciente puede volver a su casa una vez finalizada la cirugía.

¿Cuáles son las complicaciones de esta intervención?

Aunque esta intervención es muy segura, es muy recomendable seguir los pasos y recomendaciones que el especialista le indique para no sufrir complicaciones post operatoria.

Lo más común o el riesgo que pudiera sufrir seria infecciones, irritaciones, inflamación o hematomas pero por una mal aseo bucal.

¿Cómo debo llevar el proceso posoperatorio?

Además de seguir rigurosamente las indicaciones que el cirujano especialista le indique, se debe estar en reposo por al menos unas 24 horas para poder llevar a cabo las tareas laborales, también se recomienda evitar ingerir alimentos duros o crocantes por al menos una semana y evitar también realizar actividades físicas por al menos 2 semanas.