Close

Corrección de Líneas de Marioneta

¿Qué son las LÍNEAS DE MARIONETA?

Los pliegues de marionetas son aquellas líneas verticales que se encuentran a ambos lados de la boca. Se extienden desde la esquina de los labios (comisura labial) descendiendo hacia el mentón, dándole una apariencia severa y triste a nuestro rostro.

Este aspecto de líneas caídas por las esquinas de la boca, está relacionado con varios fenómenos a menudo asociados con el paso de la edad y con nuestros hábitos:

  • Perdida de grasa facial y envejecimiento cutáneo a lo largo del tiempo (deficiencia hormonal posmenopáusica, estrés oxidativo, etc).

  • Exposición solar, tabaco.

  • Hiperactividad del músculo en relación con la zona, en este caso, el músculo depresor del ángulo oral (DAO), entre otras causas.

¿Cómo es el tratamiento de estas líneas?

Uno de los tratamientos más eficaces para eliminar o minimizar estas preocupantes líneas de expresión, es el relleno con ácido hialurónico, que consiste en una técnica rápida, prácticamente indolora, no invasiva, basada en inyecciones precisas, con una aguja muy fina a lo largo de la línea, realizadas por el médico especialista de Kesia. Puede utilizarse anestesia tópica si el paciente lo requiere, según su sensibilidad y de este modo garantizar comodidad durante el tratamiento.

El tiempo estimado de aplicación es de unos 15 – 30 minutos.

¿Por qué se recomienda ácido hialurónico?

Por ser una sustancia natural que puede metabolizarse en nuestro organismo, lo cual garantiza la inexistencia o un mínimo riesgo de reacciones adversas.

Por tener la particularidad de atraer y retener agua en la zona de aplicación, restaurará los volúmenes perdidos, en este caso, de las comisuras labiales, de una manera natural y armoniosa, además devolviendo la lozanía de la piel otorgándole una apariencia joven. Cabe destacar que tu médico estético de Kesia, te hará una exhaustiva evaluación previa para recomendarte el tratamiento que mejor se acople a tus necesidades.

Antes | Despues

¿Cuál es la duración del efecto del tratamiento?

Por lo general se mantiene durante un periodo aproximado de 10 a 12 meses, el cual estará condicionado por las características propias de cada persona (capacidad de absorción del producto, poca hidratación, exposición al sol sin la protección adecuada, hábitos tabáquicos, entre otras) pero siguiendo unas sencillas recomendaciones es posible disfrutar del hermoso efecto por un tiempo más prolongado.

¿Qué recomendaciones deben seguirse posterior al tratamiento?

Evita manipular la zona tratada.

Tomar abundante agua.

Si vas a tomar el sol, procura utilizar la protección solar adecuada.

Disminuye el consumo de tabaco, no sólo te verás más bella, sino que también te aportará más calidad de vida.

Y recuerda mantener presente que tu médico estético de Kesia estará disponible para aclárate cualquier interrogante sobre el tratamiento de manera empática y cordial.