Close

Corrección de Surcos Nasogenianos

¿A qué nos referimos con surcos nasogenianos?

Los famosos y temidos surcos nasogenianos, también conocidos como pliegues nasolabiales, son esas líneas que comienzan en el ala de la nariz y se dirigen hacia la comisura labial o esquina de la boca. Este surco, generalmente, tiende a aumentar con la edad, frente a pérdidas de peso o movimientos musculares repetidos de la mímica y le da a la cara un aspecto cansado y triste. Con el paso del tiempo, se van profundizando, especialmente por la flacidez de las mejillas y la pérdida de volumen de los pómulos, como consecuencia, le confieren al rostro una apariencia de envejecimiento que no necesariamente se corresponde con la realidad.

¿Cuál es la duración del tratamiento?

El ácido hialurónico tiene una duración que oscila entre 9 meses y un año, ello depende del propio organismo que es el que va marcando la duración dependiendo de la capacidad de absorción de cada persona. Normalmente se realiza un primer aumento de labios con ácido hialurónico y antes del primer año es necesaria otra sesión de refuerzo.

¿Cuánto tiempo disfrutarás de los resultados obtenidos?

El tiempo estimado de duración de los efectos es de alrededor de 12 meses. Es importante recordar que de manera general, nuestro cuerpo tiene una reacción condicionada en función de la edad, estilo de vida, alimentación, capacidad de absorción, etc. Sin embargo, existe la posibilidad de mejorar nuestros hábitos, siendo esto significativo en todo sentido, permitiendo así el disfrute y satisfacción de sentirte bien.

De igual forma tu profesional de Kesia te evaluará adecuadamente para determinar si es recomendable alguna sesión de refuerzo antes del primer año, posterior a la primera aplicación, y así continuar radiante por un tiempo más prolongado.

¿Que reacciones puedo presentar?

Las reacciones más frecuentes son una leve inflamación y/o enrojecimiento del área tratada.

El eritema y edema suelen resolverse espontáneamente en uno o dos días, aunque por lo general refieren no sentir molestias, sólo la satisfacción de verse más joven.

¿Qué cuidados debo tener después del tratamiento?

Dentro de los cuidados post procedimiento están:

  • Evitar exposición extrema al sol, aun utilizando protección solar.

  • Evitar masajear el área por las siguientes horas.

  • Evitar actividad física extenuante durante ese día.

  • Dormir con la cabeza elevada por esa noche.

  • Reanudar el uso de sus productos de cuidados de la piel al día siguiente del procedimiento.

Y no olvides aclarar cualquier duda que tengas, en Clínicas Kesia nuestra prioridad es tu seguridad, tranquilidad y satisfacción.