Close

LIPOMARCACIÓN

¿Qué es la Lipomarcación?

La lipomarcación se trata de una cirugía estética para eliminar la grasa abdominal que se mantiene aun cuando realizamos ejercicio. La lipomarcación, es una técnica que resalta las sombras y relieves naturales del contorno abdominal como una persona atlética, realizada en varias zonas de la pared abdominal, tanto en profundidad como en superficie para obtener alta definición en el contorno abdominal.

¿Para quienes es este tratamiento?

La Lipomarcación es un procedimiento médico muy elegido tanto por hombres como mujeres para lograr un abdomen definido. Ya que reduce la adiposidad localizada a través de la emisión de Láser Diodo sobre el tejido adiposo excedente y la definición de la musculatura abdominal. De esta manera, eliminar los depósitos grasos localizados, permite resaltar el trayecto de los diferentes grupos musculares y definir con técnicas específicas la marcación del abdomen. En el caso de los hombres, se pretende recrear los cuadrados o chocolatina del abdomen, con el fin de conseguir una imagen más musculosa.

Para las mujeres no podemos hacer lo mismo ya que se perdería la feminidad, por tanto en este caso la Lipomarcación será mucho más sutil y suele marcarse solamente la línea media y las laterales.

¿Cómo se realiza este procedimiento?

Durante la cirugía, se realizan pequeñas incisiones en lugares estratégicos, menores de un centímetro y se emplea el uso de una cánula para retirar el exceso de grasa, buscando tonificar el contorno de los músculos, definiendo los rectos, oblicuos y serratos según la anatomía del paciente, logrando un aspecto natural. Este procedimiento difiere de acuerdo al sexo del paciente, en el caso de los hombres lo que se busca es crear la apariencia de cuadros sobre el abdomen, mientras que en el caso de las mujeres lo que se busca es resaltar la línea media y líneas laterales, obteniendo una apariencia femenina, en ambos casos se pretende que los resultados sean muy naturales.

Por lo general esta cirugía tarda de dos a tres horas, depende de lo que requiera el paciente y de la técnica que utilice el especialista.

¿Cuáles son los cuidados e indicaciones después de una lipomarcación?

No se debe consumir ningún tipo de medicación una semana antes de la intervención. Sentirás dolor moderado y presentarás hematomas que serán controlados con analgésicos. Es normal tener inflamación en la zona de la cirugía por aproximadamente seis semanas. En algunos casos, la inflamación puede tardar hasta tres meses en desaparecer, es importante no realizar demasiado esfuerzo físico, agacharse o levantar objetos pesados, así como la exposición prolongada al sol, consumo de tabaco y alcohol durante los 6 meses posteriores a la cirugía.

Por otro lado, deberás usar una faja postquirúrgica durante unos meses, esta debe estar en las condiciones ideales para moldear tu figura. Por último, asiste a un ente donde te realicen los drenajes correspondientes para retirar excesos de sangre y líquido. Evita realizar esfuerzos físicos, agacharse o levantar objetos pesados. También debes evitar la exposición prolongada al sol durante los siguientes 6 meses a la operación.

Podrá volver a su actividad laboral pasados los 15 días de la intervención, siempre y cuando no haga esfuerzos físicos durante la jornada laboral. Durante el periodo de recuperación es aconsejable utilizar una faja corporal para ayudar en la recuperación.