Close

LIPOSUCCIÓN

¿qué es la liposucción?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico en el que se usa una técnica de succión para eliminar la grasa de áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, los muslos, los glúteos, los brazos o el cuello. Con la liposucción también se da forma a estas áreas.

En ningún momento debe pensarse que se trata de un tratamiento contra la obesidad, sino una técnica para moldear el cuerpo mediante la eliminación del tejido adiposo sobrante y en ocasiones incluso reinyectando parte del mismo en zonas donde puede ser necesario.

¿Cómo se realiza este procedimiento?

La intervención de liposucción se realiza bajo anestesia local, epidural o general, según los casos, y consiste en la introducción en el tejido adiposo de una cánula o jeringuilla especial conectadas a una máquina de vacío que aspira la grasa de la zona tratada, tales como las mejillas y el cuello, los brazos y las mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos, y las rodillas y los tobillos.

¿Qué debo tener en cuenta antes de hacer este tratamiento?

Como cualquier cirugía, puedes tener complicaciones como hemorragias, infecciones o reacciones negativas a la anestesia. Y mientras más grande sea la zona en la que te vas a hacer la liposucción, mayores son los riesgos de sufrir cualquier complicación.

No es seguro hacerte una liposucción cuando tienes problemas circulatorios, enfermedad coronaria, diabetes o un sistema inmunológico débil pues pueden complicar la cirugía y poner en riesgo tu salud.

Después de la liposucción tu piel puede quedar floja, irregular o con manchas permanentes.

Si usted está considerando la posibilidad de someterse a una liposucción, obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar. Sin embargo, es imposible que todas sus preguntas queden contestadas, puesto que en gran parte dependen de factores personales y de las preferencias del cirujano plástico.

La liposucción no es un procedimiento para perder peso, es únicamente para eliminar el exceso de grasa en ciertas áreas. Para esos «gorditos» de los cuales no podemos deshacernos por más que hagamos ejercicio o dieta, es para lo que se ha diseñado la liposucción.

¿Los resultados serán al instante y para siempre?

La liposucción es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas. No espere verse ni sentirse muy bien justo después de la cirugía. De hecho tendrá más peso que el normal por un período de tiempo debido a la cantidad extra de fluidos que se le han suministrado aunque los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente.

Indicaciones pos operatorio

Debe tener en cuenta que Después de la cirugía, probablemente use una prenda elástica, faja o malla para el cuerpo sobre el área tratada para controlar la inflamación y la hemorragia, y también para que su piel se ajuste a su nuevo contorno. Si se presenta dolor, puede ser controlado con medicamentos analgésicos suaves, aunque aun así se pueda sentir entumecido y adolorido por algunos días.

Trate de recordar que esto es normal y que desaparecerá al empezar a verse y a sentirse mejor. La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Después de algunos meses, el área tratada debería tener una apariencia más delgada.