Close

MASTOPEXÍA

¿Qué es la Mastopexía?

La Mastopexía no es más que el nombre que recibe la cirugía que tiene como objetivo corregir la flacidez o el exceso de volumen de los pechos.

¿Para quién es este tratamiento?

Estará indicada para aquellas pacientes que desean tener en su pecho un aspecto más firme y joven debido a la caída del pecho, causada por el paso de los tiempos, por la lactancia, embarazo o perdida pronunciada de peso del paciente que hacen que exceso de piel o glándula actúa en con la gravedad.

¿Cómo es el procedimiento?

La operación consiste en elevar el pecho caído a través de la extracción del exceso de piel, adaptándolo a una altura y volumen real del pecho, dándose el caso de utilizar una prótesis para tal efecto, su cirujano elegirá la mejor técnica basado en el tamaño, flacidez, posición de la aureola y la cantidad de piel a remover, reduciendo de esa forma la cantidad de cicatrices.

Esta intervención suele durar de 2-3 horas aunque puede variar según el paciente, además que se suele realizar con anestesia local y sedación, y en muy pocas veces anestesia general.

¿Y cuánto debo esperar por la recuperación?

Se recomienda seguir todas las indicaciones que su cirujano le indique, también se debe tomar un reposo relativo durante la semana posterior y evitar esfuerzos y movimientos bruscos con los brazos durante el primer mes postcirugía. Además, se deberá llevar un sujetador especial que se debe llevar de día y de noche durante un mes seguido. Durante este mes no se puede hacer una actividad física importante para prevenir complicaciones.

Aunque la reincorporación al trabajo se realiza normalmente a la semana de la intervención, esto puede variar dependiendo del tipo de trabajo que se realice.