Close

NINFOPLASTIA

¿Qué es la Ninfoplastia?

La ninfoplastia o labioplastia, es la cirugía que se realiza para armonizar de la morfología y/o dimensiones de los labios mayores o de los menores cuando éstos provocan molestias, alteraciones o problemas estéticos en la región vulvar, dando un aspecto juvenil de la zona genital.

¿Para quién es este tratamiento?

La ninfoplastia de reducción es la mejor opción para ti si como consecuencia de los partos o de forma congénita, tienes un excedente de piel que queda descolgado y te provoca molestias con la ropa interior o en las relaciones íntimas.

Si por el contrario, tus labios menores o mayores han disminuido de volumen como consecuencia del adelgazamiento, tratamientos hormonales, los partos o el envejecimiento, la labioplastia de aumento es una buena alternativa para mejorar el aspecto de tu zona íntima.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento consiste en extirpar el exceso de labios menores para disminuir su tamaño o corregir anomalías.

La intervención se lleva a cabo de forma ambulatoria y normalmente se realiza con anestesia general, suele solo dura 30 – 60 minutos pero en algunos casos pudiera extenderse hasta 2 horas dependiendo de las operaciones adicionales.

¿Y cuánto debo esperar por la recuperación?

Lo recomendable es que la paciente haga un reposo relativo durante dos días para reducir la inflamación, evitando la realización de esfuerzos físicos. El uso de ropa cómoda y amplia durante los primeros días ayuda a evitar los roces e irritaciones. Durante las 48 horas siguientes a la operación pueda aparecer febrícula, sangrado menor o secreciones alrededor de la cicatriz. Para aliviar todas las molestias y la hinchazón después de la operación, debe aplicarse frío seco.