Close

DIETAS MÉDICAS

No todas las personas son iguales, del mismo modo las dietas

Existen una gran variedad de dietas y lo cabe resaltar es que cada dieta prescrita a un paciente debe de ser personalizada ya que existen, además de factores genéricos, factores externos (tales como hábitos, alimentación habituales, etc.) que influyen en cada paciente.

En Kesia realizamos una primera evaluación nutricional (medicación básica de peso y talla, calculamos el índice de masa corporal), además de una encuesta sobre hábitos nutricionales, enfermedades, alergias, etc. Pudiendo ser requerido según el caso algún estudio hematológico. Con ello elegimos la dieta que necesitas.

Existen varios tipos de dietas. Conoce el ideal para ti:

  • Hipocalóricas: Dietas equilibradas de mantenimiento con las que se consigue una reeducación nutricional y son compatibles con cualquier alimento.
  • Proteinadas: Consiste en eliminar la ingesta de grasas e hidratos de carbono, con lo cual el cuerpo utiliza las grasas almacenadas para el sustento de energía, quemando las mismas y produciendo una gran pérdida de peso. Se realizan aportes minerales mediante suplementos para equilibrar la dieta y no haya déficit de vitaminas y minerales necesarios en nuestro organismo.
  • Específicas: Para personas con problemas hepáticos, renales, etc. Se enfocan en la ingesta de carbohidratos, reduciendo el consumo de alimentos ricos en grasas. También están indicadas para personas con actividad física moderada.