El procedimiento se realiza mediante pequeñas infiltraciones que el médico estético especialista inyecta con una aguja muy fina. Se inyectan pequeños hilos de gel de hialuronato sódico en las capas labiales superficiales. El relleno además funciona como un sistema que nutre, hidrata y facilita la absorción aportando beneficios antienvejecimiento (el ácido hialurónico es capáz de retener agua y por eso es la llamada Molécula de la Juventud). Se aplica tanto para perfilado de labios como para aportar volumen a los mismos.
El ácido hialurónico tiene una duración que oscila entre 9 meses y un año, ello depende del propio organismo que es el que va marcando la duración dependiendo de la capacidad de absorción de cada persona. Normalmente se realiza un primer aumento de labios con ácido hialurónico y antes del primer año es necesaria otra sesión de refuerzo.
Las grandes ventajas del ácido hialurónico cuando hablamos de aumento de labios son:
Se trata de una aguja muy fina de infiltración por ello notarás unos pequeños pinchazos. Además dependiendo de la sensibilidad del paciente se puede aplicar anestesia local, una pomada o frio localizado para eliminar la sensación de dolor.
En cualquier caso el tratamiento es muy suave y poco agresivo y los efectos en términos de belleza son muy evidentes (a veces pensarlo da más aprensión que lo que después es en realidad). La duración estimada es de 20 a 40 minutos y el Médico estético de Kesia es el que mejor te asesorará sobre todos los puntos del tratamiento.
En las primeras 24 horas pueds notar una ligera inflamación o rojez, pero nada que ver con una intervención quirúrgica, incluso es posible que ni siquiera notes nada, SOLO UNOS LABIOS MÁS BONITOS, CARNOSOS E HIDRATADOS.
Se recomienda no tomar el sol sin protección labial y no mordisquear ni presionar la zona en los dos primeros días.