Close

Perfilado y Aumento de Labios

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El procedimiento se realiza mediante pequeñas infiltraciones que el médico estético especialista inyecta con una aguja muy fina. Se inyectan pequeños hilos de gel de hialuronato sódico en las capas labiales superficiales. El relleno además funciona como un sistema que nutre, hidrata y facilita la absorción aportando beneficios antienvejecimiento (el ácido hialurónico es capáz de retener agua y por eso es la llamada Molécula de la Juventud). Se aplica tanto para perfilado de labios como para aportar volumen a los mismos.

¿Cuál es la duración del tratamiento?

El ácido hialurónico tiene una duración que oscila entre 9 meses y un año, ello depende del propio organismo que es el que va marcando la duración dependiendo de la capacidad de absorción de cada persona. Normalmente se realiza un primer aumento de labios con ácido hialurónico y antes del primer año es necesaria otra sesión de refuerzo.

Ventajas del Ácido Hialurónico frente a otros productos

Las grandes ventajas del ácido hialurónico cuando hablamos de aumento de labios son:

  • Está presente de forma natural en el organismo, por ese motivo no tiene o son excepcionalmente raros los efectos secundarios.
  • Al tratarse de una molécula que retiene agua, los labios quedan tersos, carnosos e hidratados, con un efecto muy natural y joven.
  • Otros productos, si bien duran más y son más económicos (Metacrill) no son nada recomendables por ser siliconas y además el efecto de hidratación y naturalidad nunca será el mismo, pudiendo a largo plazo presentar problemas de encapsulación, ya que estos compuestos no se reabsorben y quedan infiltrados como un cuerpo extraño en el organismo. Además pueden provocar tamaños desproporcionados con el conjunto de los demás rasgos faciales. El ácido hialurónico sin embargo se reabsorbe naturalmente poco a poco por el organismo, eliminando los efectos permanentes.

¿Se trata de un tratamiento doloroso?

Se trata de una aguja muy fina de infiltración por ello notarás unos pequeños pinchazos. Además dependiendo de la sensibilidad del paciente se puede aplicar anestesia local, una pomada o frio localizado para eliminar la sensación de dolor.

En cualquier caso el tratamiento es muy suave y poco agresivo y los efectos en términos de belleza son muy evidentes (a veces pensarlo da más aprensión que lo que después es en realidad). La duración estimada es de 20 a 40 minutos y el Médico estético de Kesia es el que mejor te asesorará sobre todos los puntos del tratamiento.

¿Y el día después qué?

En las primeras 24 horas pueds notar una ligera inflamación o rojez, pero nada que ver con una intervención quirúrgica, incluso es posible que ni siquiera notes nada, SOLO UNOS LABIOS MÁS BONITOS, CARNOSOS E HIDRATADOS.

Se recomienda no tomar el sol sin protección labial y no mordisquear ni presionar la zona en los dos primeros días.