Close

Toxina Botulínica BOTOX

¿Qué es la Toxina Botulínica?

Es una toxina producida por la bacteria que causa el botulismo, la cual produce parálisis muscular. En medicina es utilizada cuando se fabrica de manera industrial y se usa como droga para fines estrictamente locales, para descansar músculos que causan manifestaciones anormales o dolorosas.

En medicina estética esta toxina conocida como “BOTOX” actúa sobre el componente muscular de las arrugas y tiene como objetivo relajar los músculos faciales permitiendo el alisado de la piel. Se usa principalmente para líneas de expresión de la cara (tercio superior de la cara). En esta parte de nuestro rostro, la piel y el músculo se unen, formando una pareja cuyo resultado es la creación de las llamadas líneas de expresión.

¿Cómo es el procedimiento?

Es un tratamiento rápido (de 15 a 30 minutos), seguro, cómodo e indoloro. La toxina botulínica es muy fluida, las agujas utilizadas son muy delgadas. El uso de anestesia local no es absolutamente esencial. Consiste en infiltrar el líquido que contiene esta proteína natural purificada, en el área a tratar; no es un material de relleno, no va a eliminar las arrugas por aporte de volumen sino que, como se mencionó anteriormente, actuará sobre el musculo, relajándolo, lo que permitirá mantener una expresión natural.

¿Cuál es el tiempo de duración?

La relajación muscular puede ser obtenida inmediatamente o unos días después de las inyecciones, es reversible; dura solo unos 6 a 7 meses, al final del cual será necesario renovar la inyección si se quiere obtener el mismo resultado.

La dosis administrada es muy baja y no se acumula con los años, es decir, nuestro organismo lo reabsorbe y elimina en su totalidad, permitiendo un margen de seguridad excelente.

¿Para quienes está recomendado?

Es el tratamiento estrella para hacer desaparecer esas arrugas de nuestro tercio superior de la cara, como las del entrecejo, frente, patas de gallo. Ideal para personas con líneas incipientes, en cuyos casos el resultado es muy satisfactorio, aunque también en aquellas arrugas bien establecidas el efecto es fenomenal combinándolo con otros tratamientos.