Close

VAGINOPLASTIA

¿Qué es la vaginoplastia?

La vaginoplastia es una cirugía que permite recuperar la capacidad de contracción del canal vaginal y, adicionalmente, ayuda a disminuir su diámetro. Este procedimiento, normalmente, se practica en mujeres que han dado a luz de manera natural, ya que el parto es uno de los principales motivos que modifican el diámetro normal de este.

¿En qué consiste este tratamiento?

La operación de vaginoplastia consiste en estrechar el canal vaginal, por medio de una reducción de los músculos alrededor de la vagina, uniendo los músculos con puntos de sutura reabsorbibles, mejorando el tono muscular y la elasticidad.

¿Cuánto tarda esta operación?

La operación puede durar de una a dos horas y, dependiendo del grado de ensanchamiento de la vagina, se realizará bajo anestesia general o sólo local.

¿Cómo es el proceso de recuperación?

La reanudación de las actividades diarias puede efectuarse a los 5 días de la operación y las relaciones sexuales a partir del día 30 después de la operación. Lo más común es que después de una semana puedas incorporarte a la vida laboral y realizar tus quehaceres cotidianos, pero hasta pasadas 6 semanas no estará cicatrizado el tejido. En todo este periodo debes mantener la abstinencia sexual para evitar infecciones y efectos indeseados.

Estas son las precauciones que deberás tomar

No tener relaciones sexuales durante un plazo de 8 a 10 semanas. Utilizar crema con estrógenos, hormonas femeninas para acelerar la cicatrización. Los vaqueros suelen molestar y es conveniente no utilizarlo durante los primeros días. Debes seguir las indicaciones para tener los mejores resultados.